Creadores de Fuuka opinan sobre el cambio de la historia en el anime

Luego del capítulo número 10 de Fuuka, la historia del anime dio un giro drástico respecto a su contraparte del manga, puesto que Fuuka muere atropellada por un camión en el volumen 4 del manga, mientras que el anime en el capítulo 10 Fuuka se salva por poco de este accidente; este hecho generó una gran cantidad de comentarios por parte de los televidentes japonenses, ante ello los productores del anime publicaron en la web oficial de esta animación lo que opinan los creadores de la historia original del manga sobre este cambio tan drástico.

Creadores de Fuuka opinan sobre el cambio de la historia en el anime
Creadores de Fuuka opinan sobre el cambio de la historia en el anime

El autor del manga, Kouji Seo ha dicho lo siguiente:
La razón número uno era que yo quería ver a Fuuka Akitsuki vivir. En el trabajo original, Fuuka muere así que Yuu avanza con la banda y crece. No creo que la decisión fuera un error pero recibí comentarios de lectores que decían “es triste que Fuuka muera”. Así que, si iban a dejarse la piel haciendo el anime, pensé vagamente en si podría haber un desarrollo en el que Fuuka viviera. En ese momento, el productor del anime dijo “quiero hacer una historia en la que Fuuka Akitsuki viva” y fue ciertamente una bendición.

Por su parte el director Keizou Kusakawa y el productor Kensuke Tateishi  también han hecho publicas lo que piensan acerca de este giro en los acontecimientos de la historia de Fuuka:

Kensuke Tateishi: Cuando Fuuka Akitsuki murió en la obra original pensé “ah, tenemos que hacer un anime de esto”. La razón número uno es que quería ver una historia en la que Fuuka vive.  
Keizou Kusakawa: Para ser completamente honesto, pensé que cambiar el producto original podría ser malo y hacer que tanto fans como espectadores lo rechazaran [el anime].

El director del anime aceptó que desde un principio pensó en dejar viva a Fuuka, puesto que en un anime tan corto de 12 capítulos no sería bueno dar muerte al personaje principal.

Finalmente en el número 15 de la revista Weekly Shōnen Magazine, se publicará la entrevista completa hecha a Kouji Seo tocando el cambio de la historia en el anime, Seo admite en la entrevista que tomó la decisión de dar muerte a Fuuka por el hecho de que el manga se centraba en una banda músical y la muerte de Fuuka haría que Yuu creciera como personaje y se dedicara por completo a la banda.

Sinopsis de Fuuka
El protagonista de esta historia, Yuu Haruna, un chico al que le encanta usar Twitter, acaba de mudarse a la ciudad con sus hermanas después de que sus padres se marchasen al extranjero por motivos de trabajo. Una noche, mientras sale a comprar la cena, se topa con una misteriosa chica, llamada Fuuka Akitsuki, la cual le rompe su teléfono creyendo que iba a fotografiarle su ropa interior. Así da inicio un encuentro que cambiará sus vidas.

Tal vez te interesen estas entradas

disqus