El autor de Keijo!!!!!!!! explica porqué se canceló el manga

Daichi Sorayami (autor de Keijo!!!!!!!!) explica por medio de un comunicado en su blog las razones que llevaron a la cancelación del manga; empieza diciendo que antes de que comenzara el anime la casa editorial que distribuye el manga le dijo que ya debía terminar su historia y niega que la cancelación se deba a las bajas ventas del lanzamiento físico del anime.

El autor de Keijo!!!!!!!! explica porqué se canceló el manga
El autor de Keijo!!!!!!!! explica porqué se canceló el manga

Nuevamente refutando la supuesta mala venta del anime, más exactamente desmintió que el primer volumen del anime haya vendido solo 715 unidades, diciendo que el propio equipo de la serie le confirmó que a esa cifra le faltaban varios dígitos más.

En otro apartado del comunicado acepta que la cancelación del manga se debió en parte a su falta de creatividad y habilidad, pero también aduce parte de la culpa a la editorial, pues insiste en la falta de apoyo por parte de Shogakukan, a la que pidió más asistentes pero desde la casa editorial siempre se negaron a otorgarles más ayudantes, generando así una gran carga de trabajo al tener solo un asistente; dice que en una oportunidad se desmayó por alrededor de 1 hora debido al exceso de trabajo acumulado.

En cuanto al anime, lamente que no tuviese más difusión y que gracias a la falta de apoyo por parte de Shogakukan el anime no pudo ser emitido en la parte occidental de Japón.

Otro punto que Sorayami cree tuvo que ver con el relativo poco éxito del manga, es que siempre fue publicada en las páginas finales de la revista Weekly Shonen Sunday (espacio en el que generalmente van los mangas con menos popularidad); confirma que no pudo darle el final que quería a la historia porque solo tuvo medio año para finalizarlo y para compensar esto publicará capítulos extra en los tomos 16, 17 y 18 del manga.

Finalmente el autor de Keijo!!!!!!!!  agradece a sus lectores, al equipo de marketing, a los seiyuus del anime y a Weekly Shonen Sunday por apoyarlo en todo el proceso de la publicación de la historia.

El capítulo final fue publicado esta semana en la Weekly Shonen Sunday con el  número doble 22 y 23. El tomo recopilatorio número 16 será lanzado en mayo, mientras que el 17 y el 18 se publicarán en junio y julio respectivamente.

Fuente: ANN

Tal vez te interesen estas entradas

disqus