Proponen desfile de anime y manga en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Proponen desfile de anime y manga en Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Proponen desfile de anime y manga en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Como ya saben Tokio es la sede de los próximos juegos olímpicos de 2020 y son muchas las actividades que se han planeado para el periodo de realización de este gran evento deportivo, en ese orden de ideas el presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio, Yoshiro Mori habló públicamente sobre como quiere celebrar el evento.

En las declaraciones Mori indicó que si bien Japón es reconocido por el sumo o el kabuki (un tipo de teatro japones) la industria del anime y manga son mucho más populares y son iconos mundiales de la cultura japonesa en cualquier rincón del planeta, siendo Doraemon, Hello Kitty o Astro Boy personajes que tienen fama internacional y son bien reconocidos. Dicho esto, Mori afirmó que le gustaría y que planea realizar un gran desfile de personajes de anime y manga tanto para la inauguración como para la clausura de los juegos olímpicos.

Vídeo de la proyección en Tokio 


El gobierno de la ciudad de Tokio celebró el lunes un evento especial con un vídeo de proyección para recordar que solo faltan 3 años para el comienzo de los juegos olímpicos. En la proyección realizada se mostraron varias escenas de Akira (obra de Katsuhiro Ōtomo y que estrenó película en 1988), en dicha obra el estadio olímpico construido para los Juegos Olímpicos de Neo-Tokyo 2020 juegan un papel clave el el desarrollo de la historia.

Fuente: ANN

Tal vez te interesen estas entradas

disqus