Manga YuruYuri conmemorará su décimo aniversario con una OVA

Manga YuruYuri conmemorará su décimo aniversario con una OVA
Manga YuruYuri conmemorará su décimo aniversario con una OVA

El manga YuruYuri está celebrando este año su décimo aniversario, para conmemorar esta fecha especial se ha iniciado la producción de una nueva OVA de la serie. El anuncio se hizo con la presentación del siguiente vídeo:


El autor Namori dio inicio a la publicación del manga en la revista Comic Yuri Hime S en junio de 2008, en el 2010 pasó a publicar la historia en Comic Yuri Hime, donde se sigue publicando. Se han puesto a la venta 16 tomos recopilatorios YuriYuri.

La primera temporada de YuriYuri se estrenó en 2011, siguiendo una segunda temporada en julio de 2012. A inicios de 2015 se estrenó una OVA y varios especiales de la serie; finalmente la tercera temporada de la serie hizo su aparición en octubre de 2015 con el nombre YuruYuri San Hai!, producida nuevamente por Tyo Animations y de 12 episodios.

Sinopsis de YuriYuri

La historia de la serie gira en torno a las cómicas situaciones que vive un grupo de 4 chicas de secundaria que forman el llamado "Gorakubu" (ごらく部?) que se podría traducir como "Club de Entretenimiento". Fuera del grupo principal de amigas, están las 4 integrantes del consejo estudiantil y algunos personajes más que aparecen con menor frecuencia. 
Cabe destacar que durante la serie se hace una broma recurrente acerca de la poca presencia de la protagonista de la serie, Akari Akaza, por lo que la serie a veces se desarrolla tomando a otros personajes como protagonistas durante ciertos capítulos, especialmente a Kyōko Toshinō.

Fuente: Moetron

Tal vez te interesen estas entradas

disqus