Ufotable es acusado de evasión de impuestos y malversación de fondos

La revista Weekly Bunshun Digital de Bungeishunju reveló el pasado viernes, que el popular estudio de animación Ufotable está siendo acusado por evasión de impuestos, para ser exactos  la administración de impuestos de Tokyo sostiene que Ufotable no ha pagado 400 millones de yenes (alrededor de 3,6 millones de dólares) por materia de impuestos. En la misma nota de la revista se acusa al estudio de animación de haberse apropiado de fondos que debían ser destinados a beneficencia por el desastre de Tohoku en 2011, pero que al parecer terminaron en las arcas de Ufotable, siendo éste un delito grave que en el código penal nipón amerita hasta 10 años de cárcel.

Ufotable es acusado de evasión de impuestos y malversación de fondos
Ufotable es acusado de evasión de impuestos y malversación de fondos

Tras la notificación de la mencionada acusación, el presidente y fundador de Ufotable, Hikaru Kondo, consultó a su equipo de abogados por varios días; recordemos que todo este lío empezó hace unas semanas cuando la administración de impuestos de Tokio dio inicio a una serie de extensas investigaciones en las oficinas de Ufotable por sospecha de evasión fiscal, según las acusaciones realizadas por las autoridades, Kondo estaría recibiendo directamente y de forma no apropiada los beneficios directos de la venta de merchandising de la compañía.

Kondo creó Ufotable en el año 2000 y sus producciones son bien recibidas por la gran calidad de la animación; varias de sus series más conocidas pertenecen a la franquicia Fate de Type-Moon. Esta temporada tiene a su cargo la producción del anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Fuente: ANN

Tal vez te interesen estas entradas

disqus