Tear Studio se declara en bancarrota

Hoy se ha comunicado por medio de Tokyo Shoko Research (TSR) (compañía de crédito) que la empresa Next-Batter’s Circle, titular de Tear Studio, ha iniciado las acciones legales para declararse en bancarrota, además de planear hacer el anuncio antes de que finalice el mes de diciembre. TSR ha informado que el estudio cerró el 13 de diciembre y adeuda alrededor de 43 millones de yenes (unos 400000 dólares), de los cuales 8 millones de yenes son adeudados a más de 50 animadores

Tear Studio se declara en bancarrota
Tear Studio se declara en bancarrota

El equipo desarrollador del anime FragTime (producido por este estudio) hizo varios intentos de contactar con el representante legal de Tear Studio, sin obtener resultados positivos, además el sitio web y la cuenta de Twitter de la empresa están inactivos y no han dado explicaciones sobre ello.

La polémica entorno a Tear Studio la desató el animador Gen Sato, quien por medio de su cuenta de Twitter reveló que un estudio de animación no le había cancelado una gran suma de dinero y que está preparando una demanda colectiva con varios de sus colegas para reclamar los honorarios adeudados.

Tear Studio fue fundado en el 2013 bajo el nombre oficial de Next-Batter’s Circle. Su represente legal es Jun Katou, y ha participado en producciones como Lord of Vermilion: Guren no Ō, la película de animación The Royal Tutor y el anime Nande Koko ni Sensei ga!?. Su más reciente producción es FragTime.

Fuente: ANN

Tal vez te interesen estas entradas

disqus