Animadores japoneses revelan sus bajos salarios en redes sociales

Haciendo uso del hashtag #AnimationPaidMe los animadores japoneses han revelado las cifras que ganan en sus proyectos, a lo que otros animadores de Occidente se han unido también, dejando de manifiesto que la diferencia entre las ganancias de los animadores japoneses y occidentales es enorme.

Animadores japoneses revelan sus bajos salarios en redes sociales
Animadores japoneses revelan sus bajos salarios en redes sociales

Un animador japonés bajo el usuario gesoikuo2 en Twitter revela el dinero que ganó como director desde el año 2014, estando actualmente retirado de la industria. 


Otro usuario en Twitter que indica que trabajó como Free Lancer en Japón, revela que sus ganancias más altas fueron en 2018, cuando ganó 26,890 dólares, ahora está en el ejército y gana 9000 dólares mensuales.


Ahora tenemos a un animador profesional, que confirma que gana entro 700 y 1400 dólares mensuales, logrando obtener en un año entre 10000 y 23000 dólares, además denuncia que es inestable y las oportunidades de triunfar en esta decadente industria son pocas.


Por su parte, una animadora filipina reveló en sus redes, el pago que recibe trabajando para producciones japonesas y occidentales, poniendo como ejemplo su participación en  los escenarios de “Go Astroboy Go” que realizó en el año 2018, en la que obtuvo un pago de 7 dólares por cada escenario.


La diferencia se hizo notoria, cuando los animadores de Estados Unidos y Canadá hicieron su aparición, pues uno de ellos expresó por Twitter que con un solo trabajo realizando escenarios para una producción de Netflix obtuvo alrededor de cien mil dólares, una cifra miles de veces superior por ejemplo a la que obtuvo la animadora filipina.


La cuestión ya fue abordada en una encuesta en 2019 realizada por la Asociación de Creadores de Animación de Japón (JAniCA), en la que se indica que un animador japonés gana en promedio unos 4 millones de yenes (cerca de 40000 dólares), mientras que para los jóvenes el promedio es de unos 10000 a 14000 dólares.

Fuente: ANN

Tal vez te interesen estas entradas

disqus