Manga de Hyouka se reanudará en octubre

Se ha informado que el manga de Hyouka reanudará su publicación con la edición número 12 de este año de la revista Monthly Shonen Ace de la editorial Kadokawa, que se publicará el 26 de octubre; en el mes de julio se había informado que la historia había entrado en pausa indefinida, pero finalmente regresará tras tres meses de pausa.

Manga de Hyouka se reanudará en octubre
Manga de Hyouka se reanudará en octubre

Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Literatura Clásica, el cual es el club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por más que el club es de literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedican a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Houtarou es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada para “ahorrar energías”, pero Chitanda Eru (miembro del club de Literatura Clásica) lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.


Las novelas ligeras de misterio son escritas por Honobu Yonezawa, se empezó a publicar en 2001, publicándose en 2016 su sexto volumen por la editorial Kadokawa, mientras que la adaptación al manga es obra de Task Ohna y comenzó a ser publicada en la revista Monthly Shonen Ace en enero de 2012, el 25 de mayo se publicó el tomo recopilatorio número 12 del manga. La historia fue llevada al anime en abril de 2012, en una serie de 22 episodios, producida por el estudio Kyoto Animation, bajo la dirección de Yasuhiro Takemoto y guiones de Shoji Gatoh.

Fuente: Manga Mogura © Task Ohna (Autor), Honobu Yonezawa (Original), Taishi Nishiya (Kyoto Animation) (Diseño) / KADOKAWA

Tal vez te interesen estas entradas

disqus