FripSide anuncia la salida de su vocalista, Yoshino Nanjou

Por medio de un comunicado especial se ha revelado que la cantante nipona Yoshino Nanjou se retira del famoso duo FripSide, la salida de la artista se ha debido a que va a "comenzar un nuevo capítulo en su vida artística"; antes de que su salida sea un hecho, la agrupación realizará una gira en abril de 2022, titulada fripSide Phase 2 Final Arena Tour, este evento marcará el fin de la participación de Yoshino en el emblemático dúo musical. 

FripSide anuncia la salida de su vocalista, Yoshino Nanjou
FripSide anuncia la salida de su vocalista, Yoshino Nanjou

Yoshino se unió a Fripside en 2009, luego de la salida de Nao, quien se retiró para continuar su carrera como solista; el primer trabajo de Nanjou con FripSide fue “only my railgun“, que fue utilizado como opening de la adaptación al anime del manga spin-off Toaru Kagaku no Railgun, después de esto el grupo ha interpretado los temas de varios animes, entre los que destacan Black Bullet, Ajin, Owari no Seraph, Clockwork Planet, King’s Raid y Kishuku Gakkou no Juliet.

El más reciente trabajo de FripSide es “Leap of faith“, que será el tema de apertura del anime Shikkakumon no Saikyou Kenja (The Strongest Sage with the Weakest Crest), que se estrenará en enero de 2022.

Yoshino Nanjou, además de ser cantante es seiyuu, siendo la voz de Eli Ayase dentro de la franquicia de Love Live!, en 2013 lanzó su sencillo “Kimi ga Emu Yuugure“. Recordemos que  FrípSide está formado actualmente por el compositor y teclista; Satoshi Yaginuma (八木沼悟志), y la vocalista, también seiyu, Yoshino Nanjō.

Tal vez te interesen estas entradas

disqus