Chaos;Head Noah no estará en Steam debido a la censura

Spike Chunsoft ha revelado que la franquicia Chaos;Head Noah no estará disponible en Steam debido a la censura, las severas restricciones que impone la tienda, hicieron imposible lanzar la versión para PC en Chaos;Head Noah, sin embargo la versión para Nintendo Switch no se verá afectada.

Chaos;Head Noah no estará en Steam debido a la censura
Chaos;Head Noah no estará en Steam debido a la censura
Takumi Nishijo es un estudiante de segundo curso de instituto a punto de encerrarse para siempre. “No tengo ningún interés en el 3D”. Vive rodeado de sus bellas figuras femeninas en su habitación. Vive en Shibuya, donde ha habido una serie de extraños asesinatos en serie conocidos como “Locura de la Nueva Generación” (también conocida como NewGen). El culpable aún no ha sido capturado y ha causado malestar en Internet y en la televisión.
Un día, una imagen horripilante que parecía predecir el próximo asesinato NewGen fue enviada por una misteriosa figura llamada “Shogun”. Al día siguiente, de camino a casa desde la escuela, Takumi se encuentra con una horrible escena del crimen, exactamente como se predijo. Delante del cadáver hay una chica empapada de sangre: Rimi Sakihata.

 

Chaos;Head Noah


La desarrolladora publicó el siguiente comunicado al respecto:


Spike Chunsoft, Inc. lamenta anunciar hoy que no podrá lanzar CHAOS;HEAD NOAH en Steam como estaba previsto originalmente debido a los cambios requeridos por las directrices de Steam en el contenido del juego. Spike Chunsoft, Inc. cree que estos cambios no permitirán que el juego se lance según sus estándares.

La compañía presenta sus más sinceras disculpas a todos los fans que esperan este lanzamiento. La compañía está estudiando la posibilidad de distribuir el título a través de tiendas alternativas y, cuando se decidan los detalles, hará otro anuncio formal. Hasta entonces, agradecemos su paciencia y comprensión. Por favor, tenga también la seguridad de que la versión para Nintendo Switch no se verá afectada y saldrá a la venta el 7 de octubre de 2022, como estaba previsto.

 

La noticia no ha caído muy bien entre los fans, quienes no entienden por qué un juego de este tipo que no se basa en situaciones muy eróticas es baneado de Steam.


Fuente: spike-chunsoft.com ©MAGES./NITRO PLUS/RED FLAGSHIP Licensed to and Published by Spike Chunsoft Co., Ltd. and Spike Chunsoft, Inc.

Tal vez te interesen estas entradas

disqus