Los mejores mangas del año según los Premios Manga Shogakukan

Los mejores mangas del año según los Premios Manga Shogakukan
Los mejores mangas del año según los Premios Manga Shogakukan

El comité de la entrega número 63 de los Premios Manga Shogakukan ha revelado a los ganadores en esta edición del certamen. Es importante destacar que los ganadores recibirán una estatuilla de bronce y un premio en metálico de 1 millón de yenes (Alrededor de 9000 dólares).

El mejor manga infantil es PriPri Chi-Chan!!

Obra de Hiromu Shinozuka. Publicado en la revista Ciao (Shogakukan)


Yuka es una chica que se encuentra con Chii-chan, un habitante de las profundidades de la Tierra y un alienígena llamado Ucchan. La historia sigue las aventuras y desventuras de su caótica vida diaria.


El Mejor manga shonen es The Promised Neverland

Obra de Kaiu Shirai y Posuka Demizu. Publicado en la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha)


Emma es una huérfana que vive en Grace Field House junto a otros niños de acogida, incluyendo a Norman y Ray, con quienes Emma consigue siempre las mejores puntuaciones en los exámenes diarios que deben hacer. Emma se percata de que aunque pueden hacer lo que quieran, lo que no les permiten es ir más allá de la puerta que conecta la casa con el mundo exterior. Una noche Conny, uno de los huérfanos, es enviado fuera para ser adoptado y Emma se da cuenta de que el niño se ha dejado a su querido conejito Bernie. Cuando Emma parte junto a Norman y a Ray a llevarle el conejo al niño, descubren que Conny ha muerto y que la casa es en realidad una granja donde los crían para luego cosecharlos y ser alimento de unas criaturas demoníacas. Además, la mujer que los cuida, Isabella, es la que tiene el acuerdo con los demonios. Ahora los niños tendrán que avisar al resto y trazar un plan para escapar de ese lugar.


El Mejor manga shojo es Omoi, Omoware, Furi, Furare

Obra de Io Sakisaka. Publicado en la revista Bessatsu Magazine (Shueisha)


Yuna quiere vivir un romance de ensueño. Akari piensa que puede ser mejor de lo que es en el amor, pero a su vez es muy realista. Kazuomi no comprende el amor y se pregunta si sabe como la comida. Por otro lado, Rio no rechazará a nadie que tenga intenciones románticas con su persona siempre que sea una persona atractiva.

Mejor manga general 

(2 mangas fueron escogidos en la categoría)


 Kuubo Ibuki

Obra de Kaiji Kawaguchi. Publicado en la revista Big Comic (Shogakukan)


El estado de las relaciones internacionales en el mundo está en una época de constante cambio, en especial con el crecimiento militar de los países circundantes a Japón. Cuando se produce una escaramuza con la vecina China por las disputa de las islas Senkaku, Japón construye el portaaviones Ibuki.


Koi wa Ameagari no You ni

Obra de Jun Mayuzuki. Publicado en la revista Weekly Big Comic Spirits (Shogakukan)


Akira Tachibana es  una chica de 17 años que apenas sabe expresarse. Está enamorada en secreto de Masami Kondo, el dueño de 45 años del restaurante familiar en el que trabaja a medio tiempo.


Los Premios Manga Shogakukan se han celebrado desde 1956, los ganadores del año pasado fueron: Ijime, Mob Psycho 100, 37.5ºC no Namida, Blue Giant y Juhan Shuttai!. El jurado para esta versión de los premios fueron los mangakas Kiyoko Arai y Fujihiko Hosono, los novelistas Mitsuyo Kakuta, Eiji Kazama, Keishi Hirokane y el columnista Bourbon Kobayashi.

Fuente: ANN

Entradas relacionadas

0 Comentarios