La serie live-action de Sword Art Online será producida por Netflix

La productora ejecutiva y guionista de la serie live-action de Sword Art OnlineLaeta Kalogridis (serie que prepara Skydance Television), reveló en una entrevista con Collider que el proyecto de imagen real de SAO fue vendido a Netflix. Este comentario de la guionista confirma lo expresado por Skydance Television en enero, en esa oportunidad en un comunicado la empresa mencionaba que estaba vendiendo SAO a Netflix.

La serie live-action de Sword Art Online será producida por Netflix
La serie live-action de Sword Art Online será producida por Netflix

La respuesta de Kalogridis se dio cuando Collider le preguntaba si quería ver una versión de imagen real y en inglés de Sword Art Online:

Bueno, vamos a ir directos al grano a lo más obvio. SAO es una franquicia principalmente japonesa, y en ella, sus protagonistas Asuna y Kirito, son japoneses. En la serie de televisión serán actores asiáticos quienes interpreten a Asuna y Kirito. Fuera o no fuera el quid de tu pregunta, no vamos a ponernos a hablar sobre whitewashing y quiero decir que no me interesa pasar la obra por el whitewashing. En cuanto a los secundarios, si tenemos en cuenta que el juego es global tal y como nos lo presentan en el anime y las novelas, pues hay personajes que son claramente de otras partes del mundo, como Klein o Agil. Para mí al menos es muy evidente cuando ves la serie que debe darte la sensación de que se juega al juego en todo el mundo, pero Kirito y Asuna son claramente japoneses, y de Tokio, si no me equivoco. Y eso vamos a seguir, porque esa es la historia. En cierto modo son, al menos en mi mente, algo así como Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell, personajes definidos en parte por el hecho de pertenecer a una obra asiática. Eso es lo primero y lo más importante.

Laeta Kalogridis firmó en 2009 para ser la guionista del live-action de Ghost in the Shell, pero el guion final fue cedido a otra persona. En su lista de producciones, destaca Alita: Battle Angel, que fue escrita para James Cameron.

La empresa Skydance informó en agosto de 2016, la adaptación de imagen real de las novelas de SAO de autoría de Reki Kawahara, además tiene planes de crear una "experiencia de realidad virtual" basada en la serie.

Fuente: ANN

Tal vez te interesen estas entradas

disqus