Recomendación de Light Novel Isekai Mahou Wa Okureteru

El género isekai es un género muy utilizado en estos días, en lo personal pienso que es porque hay personas que desearían cambiar cosas o rehacer errores del pasado, aunque en este caso solo es un sueño inalcanzable para muchos de nosotros.

Recomendación de Light Novel Isekai Mahou Wa Okureteru
Recomendación de Light Novel Isekai Mahou Wa Okureteru

Debo decir que, en el género isekai hay varias novelas que descartar ya que sólo usan este tema porque es muy popular, pero este no es el caso. Isekai Mahou Wa Okureteru nos relata la vida cotidiana de 3 estudiantes de secundaria que son transportados a otro mundo, lo clásico en este género, pero conforme comienza la historia se va desarrollando de manera que sea interesante para los lectores, ya que nuestro protagonista Yakagi Suimei es arrastrado "literalmente" junto al que se supone que es el héroe invocado, en este caso su amigo de la infancia.

Es bastante cómico ya que lo normal es que solo sea uno el héroe elegido para salvar el mundo al que fue invocado, pero a pesar de eso sabemos que nuestro protagonista tenía una idea de para que fueron involucrados en este mundo, así que la decisión que toma Yakagi es dejar que el mundo lo salve el héroe, ya que el no quiere verse involucrado en este tipo de cosas y así comienza nuestra historia.

La historia si bien es el clásico isekai nos muestra una historia diferente, porque Yakagi Suimei no es el clásico chico fuerte que fue bendecido con el poder para derrotar todo lo que pase por su camino, el es de hecho un mago en su mundo original, él sigue los pasos de su padre quien fue uno de los mejores en su clase.

En los personal debo decir que es una novela muy disfrutable y entretenida aunque hay momentos en los que detallan bastante sobre los hechos y términos para la magia y eso puedo agobiar a algunos, pero es necesario para el contexto de la historia.


En conclusión es una historia interesante con un desarrollo bastante bueno pero que en algunos aspectos recae en el cliché, pero eso no desmotiva al contrario es bastante entretenido en el sentido de que nunca sabes con qué saldrá nuestro protagonista. 

Actualmente esta novela cuenta con 8 volúmenes que ya se encuentran traducidos al español el problema es que aún no hay fecha de salida para el volumen 9, aún no se sabe la causa y de hecho casi a mitad de la novela se hizo un cambio de ilustrador desde ese momento se presupone que hubo algunos problemas pero aún así es una historia con muy buenos combates y un poco de romance entre nuestro protagonista y las chicas que lo siguen en sus días en ese mundo lleno de sorpresas. 

Tal vez te interesen estas entradas

disqus