La Princesa Mononoke: Reseña Y Recomendación

Bueno, antes que nada, tengo que decir, que está es mi primera reseña y ya estaba ansioso por hacerla. Tenía muchos animes, novelas y peliculas de las cuales hablar, pero siendo Mononoke una de las peliculas a la cual le tomé bastante cariño por sobre otras decidí hacer una pequeña reseña hoy.


Ficha técnica:..


Titulo: La Princesa Mononoke

Otras plataformas: No

Géneros: Fantasía, Romance, Acción, Aventura

Director: Hayao Miyazaki

Estudio: Studio Ghibli
Lanzamiento: 1997
Duración: 2h 10 minutos
      
 Staff:
 Director:
 Hayao Miyazaki 
 Guion:
 Compositor musical:
 Joe Hisaisshi:
 Director de animación:
  Yoshifumi Kondou







Sinopsis: La película empieza desarrollarse en una pequeña aldea cuyos habitantes son los últimos que quedan de una tribu Emishi destruida por un emperador y expulsados al oeste. Esta tribu se caracteriza por una relación muy respetuosa con la naturaleza y los espíritus. La trama comienza cuando una especie de demonio ataca la aldea. Ashitaka le ruega que calme su ira y tenga piedad antes que nada, denotando el respeto de su pueblo ante estas criaturas, pero el espíritu sigue lo cual lleva a nuestro protagonista a tomar un decisión que terminara sellando su destino. Luego de detenerlo se muestra que el demonio era un dios jabalí que había sido corrompido por el odio y la ira gracias a un objeto dentro de su cuerpo.

                                                                     Crítica:..

La animación Nipona de Mononoke, fue una de las historias que marcarón la carrera de Hayao Miyazaki, siendo una de las películas más queridas del autor.

La película esta ambientada en un Japón feudal, con inmensas praderas, montañas y bosques. Cuando los humanos comienzan a repoblar los bosques y explotarlo, para así dar paso a la nueva sivilización de humanos.

                                                                         Personajes:
Los personajes se manejan de una manera realista, en vez de simplificarlos en ''buenos y malos'' son personajes que tienen conceptos e ideales distintos a los demás y que buscan beneficion para los suyos. Sin más dilación haré un pequeño resumen de dos personajes que me encantarón.

                                                                        Ashitaka:
Comenzaré hablando del personaje principal Ashitaka: Príncipe de la aldea de los Emishi, es una persona que no temé arriesgarse y meterse en peligro para proteger a los suyos, es calmado y apegado a las reglas en situaciones que involucren tomar decisiones con respecto a su tribu. Es afectuoso con personas cercanas como es el caso de su hermana. También demuestra un carácter fuerte en situaciones dondé algo va en contra de lo que él concidera correcto.
                                                          
                                                                         San:

San no es el típico personaje sexy y de relleno que acompañá al protagonista de la serie. Es una mujer con mucho carácter y personalidad, es el mejor personaje femenino de la película muy bien caracterizada y con una personalidad establecida. Sus padres la abandonaron cuando la tribu de los lobos los espantó a ellos y otros humanos para que no siguieran destruyendo el bosque. San se considera a sí misma loba por ser criada por estos, mostrando un gran amor y respeto por la naturaleza y los animales. Si bien siente desprecio por los humanos que destruyen el bosque no los desea muertos a todos, entiende bien la situación y va solo tras su líder o contra los soldados, junto a su manada se enfocan más en sabotear que en matar. Ella aun que no tiene miedo de matar si es necesario siente respeto por todas las formas de vida, incluso de los humanos pero aun así desprecia a algunos en especial.

Cada personaje tiene algún punto importante en la película, así como ya hablamos de los protagonistas Ashitaka Mononoke, también necesito y quiero destacar un personaje que me gusto bastante, Lady Eboshy.


Es la líder de Villa Fierro, la aldea que tala el bosque para poder explotar hierro de las montañas, es una mujer de carácter fuerte, con un buen liderazgo, que sabe mantener la calma en situaciones tensas, sin miedo a luchar pero ambiciosa y solo ve al bosque y a los dioses animales como un estorbo para sus objetivos. Ella podría ser considerada la “antagonista” de la película, pero eso sería simplificarla mucho, no es una mala malota que quiere destruir la Naturaleza porque si, ella lo hace por su mantener el sustento y el estilo de vida de su pueblo, que a medida que avanza la historia incluso llega a cuestionarse los métodos que usa para esto. Todo esto la convierte en un personaje redondo y con profundidad.

Desarrollo:El ritmo con el que se desarrolla la serie es adecuado, aplica de manera correcta el principio de “Muéstralo no lo cuentes” para narrar su historia, se toma su tiempo para introducir sus personaje,utiliza sus acciones para mostrarnos la personalidad de estos y los valores que tienen las diferentes regiones de su mundo.

Animación: Cuenta con una gran fluidez con movimientos suaves y dinámicos especialmente en las escenas de acción, no solo con los personajes si no en la interacción de estos con los escenario. La animación es totalmente disfrutable para el público

Banda sonora: esto es algo que realmente tengo que destacar, la banda sonora me encanto especialmente en escenas dónde se pueden apreciar la naturaleza y en momentos llenos de epicidad y acción de la película.
                                   
                                                                     Conclusión:
Bueno, que más puedo decir de esta obra de arte, buenos personajes, excelente banda sonora, animación 10/10, buen desarrollo. Simplemente es una película que recomiendo muchisimo especialmente a las personas que les encantan  este tipo de film animado. Eso sería todo, volveré con otras reseñas más adelante.



xLok1s3vx

Tal vez te interesen estas entradas

disqus