Autora de Gangsta padece de una enfermedad autoinmune

La mangaka Kohske (autora del manga Gangsta) ha revelado por medio de su cuenta de Twiiter que ha sido diagnosticada con lupus eritematoso sistémico, una enfermedad del tipo autoinmune. La reconocida autora comentó “mis articulaciones y mis vasos sanguíneos se inflaman, lo que ha causado que además padezca de anemia, malestares y fiebre. Casi pierdo la visión en uno de mis ojos.”. Además resaltó que el manga no será suspendido o cancelado, pero se publicará más lento.

Autora de Gangsta padece de una enfermedad autoinmune
Autora de Gangsta padece de una enfermedad autoinmune
Su historia original gira en torno a Nick y Worick, dos hombres que trabajan tanto para la mafia como para la policía en Ergastulum, una ciudad podrida llena de mafias, matones, prostitutas y policías corruptos.

Recordemos que el  lupus eritematoso sistémico es una enfermedad en la que el sistema inmune ataca los tejidos sanos, afectando con ello a la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos. En el pasado la autora ya había diagnosticada con desorden eosinofílico, otra enfermedad autoinmune. 

El manga ha estado varias veces pausado, la más reciente fue desde septiembre de 2018 hasta marzo de 2019, mientras que la más extensa fue desde noviembre de 2015 hasta mayo de 2017; el último capítulo publicado fue el número 56.

Koshke inició la publicación en el 2010 en la revista Monthly Comic @Bunch de la editorial Shinchosha, el octavo volumen recopilatorio se lanzó en mayo de 2018, la adaptación al anime contó con 12 episodios y se estrenó en julio de 2015.

Fuente: ANN

Tal vez te interesen estas entradas

disqus