Ai Kayano es retirada como la voz de Platinum en Arknights

Se ha informado recientemente desde China que la reconocida seiyuu nipona Ai Kayano fue retirada del videojuego Arknights, con ello Kayano ha dejado de ser la voz de Platinum en el servidor chino de Arknights. El nombre de la artista ha sido eliminado de todos los listados del servidor, indicando que el cambio es permanente y se espera que todos los diálogos interpretados por Ai Kayano sean eliminados de a nivel internacional. Los seguidores de la reconocida seiyuu han comentado la posibilidad de que otros desarrolladores de videojuegos chinos retiren la voz de Kayano, afectando de forma notoria  su carrera.

Ai Kayano es retirada como la voz de Platinum en Arknights
Ai Kayano es retirada como la voz de Platinum en Arknights

La polémica con Ai Kayano empezó el 12 de febrero, cuando la artista publicó en sus redes sociales que había visitado el Santuario Yasukuni durante el Año Nuevo Lunar Chino y que había sido “una visita placentera“. Esto causó gran indignación entre los chinos, pues recordemos que en el Santuario Yasukuni se le rinde homenaje a varios de los lideres nipones de la segunda guerra mundial, periodo durante el cual el Imperio Japonés sometió a gran parte de Asia, incluyendo a países como China y las dos Coreas. Aunque posteriormente Ai Kayano pidió disculpas por su comentario y eliminó la publicación, la polémica aun se mantiene en China.

La polémica se inició en el mes de febrero
La polémica se inició en el mes de febrero por su visita al Santuario Yasukuni 

Ai Kayano es una seiyuu y cantante nipona, nació en la Prefectura de Tokio el 13 de septiembre de 1987, está afiliada a la agencia de representación Office Osawa. Su carrera es muy extensa y ha destacado por múltiples personajes, siendo los más reconocidos los siguientes: Meiko Honma en Anohana, Inori Yuzuriha en Guilty Crown, Utaha Kasumigaoka en Saenai Heroine no Sodatekata, Mashiro Shiina en Sakura-sou no Pet na Kanojo, Saori Takebe en Girls und Panzer, Shiro en No Game No Life, Darkness en Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! y Alice Zuberg en Sword Art Online: Alicization.

Fuente: Reddit

Tal vez te interesen estas entradas

disqus