Continua la polémica en contra de Ai Kayano en China

Hace unos días atrás publicamos un artículo bajo el título "Ai Kayano es retirada como la voz de Platinum en Arknights" y lo cierto es que el acoso que recibe Ai Kayana desde China aun no se detiene y de eso se hace eco el medio nipón Yahoo! News Japan, por medio de un artículo que resume la penosa situación por la que pasa la artista en estos momentos.

Continua la polémica en contra de Ai Kayano en China
Continua la polémica en contra de Ai Kayano en China

El artículo original en japonés lo puedes leer en Yahoo! News Japan, en el se comenta que 5 juegos chinos han eliminado la voz de Kayano de sus servidores, además desde la red social Weibo (la red social más importante de China) los insultos y las recriminaciones contra la artista no cesan, entendiendo además que su club de fans en el gigante asiático era bastante grande. 

La polémica con Ai Kayano empezó el 12 de febrero, cuando la artista primero comentó en un programa radial y luego publicó en sus redes sociales que había visitado el Santuario Yasukuni durante el Año Nuevo Lunar Chino y que había sido “una visita placentera“. Esta visita fue realizada para "Orar por el éxito de su más reciente producción musical", según palabras de la seiyuu, el audio fue viralizado en China por un "influencer" que entiende el idioma japonés, esto causó gran indignación entre los chinos, pues recordemos que en el Santuario Yasukuni se le rinde homenaje a varios de los lideres nipones de la segunda guerra mundial, periodo durante el cual el Imperio Japonés sometió a gran parte de Asia, incluyendo a países como China y las dos Coreas. Aunque posteriormente Ai Kayano pidió disculpas por su comentario y eliminó la publicación, la polémica aun se mantiene en China. La eliminación de la publicación se dio luego de las conversaciones que sostuvieron representantes de Ai Kayano con los respectivos directivos de los videojuegos chinos.

Ai Kayano es retirada como la voz de Platinum en Arknights
Ai Kayano es retirada como la voz de Platinum en Arknights

La polémica está aún latente, solo esperamos que se solucione pronto y no afecte la exitosa carrera de la hermosa seiyuu Ai Kayano, que recordemos ha participado en más de 500 producciones.

Ai Kayano es una seiyuu y cantante nipona, nació en la Prefectura de Tokio el 13 de septiembre de 1987, está afiliada a la agencia de representación Office Osawa. Su carrera es muy extensa y ha destacado por múltiples personajes, siendo los más reconocidos los siguientes: Meiko Honma en AnohanaInori Yuzuriha en Guilty CrownUtaha Kasumigaoka en Saenai Heroine no SodatekataMashiro Shiina en Sakura-sou no Pet na KanojoSaori Takebe en Girls und PanzerShiro en No Game No LifeDarkness en Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Alice Zuberg en Sword Art Online: Alicization.

Fuente: Yahoo! News Japan

Tal vez te interesen estas entradas

disqus