Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash se convierte en el tercer filme más exitoso de la franquicia

Luego de 1 mes de lanzamiento de la película Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash (Kidou Senshi Gundam: Senkou no Hathaway) se ha revelado que la cinta ha recaudado 1.5 miles de millones de yenes (más de 13.52 millones de dólares), convirtiéndose en la tercera película más taquillera de la familia Gundam. El estreno en Japón se realizó el 11 de junio, luego de haberse retrasado en 3 ocasiones, mientras que su estreno global se llevó a cabo vía Netflix el 1 de julio.

Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash se convierte en el tercer filme más exitoso de la franquicia
Mobile Suit Gundam: Hathaway’s Flash se convierte en el tercer filme más exitoso de la franquicia
En Hathaway’s Flash, Hathaway Noa, todavía atormentado por sus acciones pasadas (sin mencionar el espíritu del fallecido Newtype Quess Paraya), se une a una organización terrorista llamada Mafty y adopta el nombre falso de “Mafty Navue Erin”. La organización está luchando contra una campaña terrorista contra el gobierno de la Federación de la Tierra, y eventualmente logran adquirir el poderoso prototipo “Ξ Gundam”, del cual Hathaway se convierte en piloto. Utilizando el “Ξ Gundam”, Mafty apunta a atacar una reunión de altos mandos del gabinete de la Federación en Adelaide, Australia, para forzarlos a votar en contra de una disposición que fortalecería los poderes ya considerables de la Federación. Como un punto a tener en cuenta, esta novela se centra en una versión de los eventos narrados en la forma novelizada del creador Yoshiyuki Tomino de Char’s Counterattack, en lugar de su versión como largometraje de animación, y como tal, se pueden encontrar discrepancias entre el trabajo animado y esta novela, lo que lo convierte en una línea temporal semi-canónica del UC, en lugar de un canon oficial.

El equipo de producción es el siguiente: Shukou Murase (Ergo Proxy, Gangsta., Witch Hunter Robin, Genocidal Organ) es el director bajo los estudios Sunrise, Yasuyuki Mutou (Basilisk, Kidou Senshi Gundam Unicorn RE:0096, Deadman Wonderland) es el guionista, Hiroyuki Sawano (Shingeki no Kyojin, Kidou Senshi Gundam NT) compuso la banda sonora.

Fuente: anime-recorder.com © 創通・サンライズ

Tal vez te interesen estas entradas

disqus