Anime Full Metal Panic! celebra su aniversario 20

Hoy se cumplen 20 años de la primera emisión del anime Full Metal Panic!, la serie original se emitió en el 2002 y contó con 24 episodios, siendo producida por los estudios GONZO y distribuida por Funimation en Occidente.

Anime Full Metal Panic! celebra su aniversario 20
Anime Full Metal Panic! celebra su aniversario 20
Equipada con armamento de última generación y tropas especializadas, una organización militar privada llamada Mithril se esfuerza por extinguir el terrorismo mundial y todas las amenazas a la paz en la Tierra. La organización cuenta con la ayuda de los “Whispered”, individuos que poseen conocimientos intuitivos y la notable capacidad de crear poderosos dispositivos y maquinaria. Sousuke Sagara, un joven de 17 años que trabaja para Mithril, ha sido asignado para proteger a Kaname Chidori, una candidata a Whispered. Se le ha ordenado que se una a su clase del instituto y que esté lo más cerca posible de ella para evitar que caiga en manos del enemigo, siempre y cuando pueda mezclarse con sus compañeros de clase sin revelar su verdadera identidad. Sousuke, que se ha criado en un campo de batalla y tiene muy poco conocimiento del estilo de vida de un estudiante medio de instituto, debe adaptarse a una vida escolar normal para salvaguardar a Kaname. Sin embargo, las fuerzas enemigas ya han empezado a hacer su movimiento, y Sousuke está a punto de descubrir que el adversario que viene a por la chica Whispered puede ser mucho más familiar de lo que espera.

Las novelas ligeras son escritas por Shoji Gatoh e ilustradas por Shiki Douji serializada en Kadokawa Shoten Revista Mensual de Dragón desde 1998, finalizando en 2011 con 23 volúmenes, han contado con varias adaptaciones al anime e historias alternativas centradas en las misiones de Sousuke como soldado de Mithril y en historias de comedia centradas en su vida en la Academia Jindai. La última temporada de anime se estrenó en 2018 y fue producida por XEBEC.

© GONZO K.K. All Rights Reserved.

Tal vez te interesen estas entradas

disqus