Director Hayao Miyazaki celebra su cumpleaños número 81

Este 5 de enero de 2022, el reconocido director, productor, guionista, autor y mangaka Hayao Miyazaki celebró su cumpleaños número 81. Desde la cuenta de Twitter del estudio Studio Ghibli (proyecto que cofundó Hayao) se publicó el siguiente mensaje: «El Sr. Miyazaki abre un documento. Empleado: “Sr. Miyazaki, ¿necesita una copia de eso?”. Miyazaki: “No, creo que esto es una oportunidad única en la vida, y así la recordaré siempre. Si le haces una copia, su alma se perderá”».

Director Hayao Miyazaki celebra su cumpleaños número 81
Director Hayao Miyazaki celebra su cumpleaños número 81


El estudio de animación ya había publicado un mensaje de año nuevo en honor al gran Miyazaki:  «Hayao Miyazaki está trabajando actualmente en un nuevo largometraje de animación. A partir del sábado 23 de abril, habrá una exposición sobre Toshio Suzuki y Ghibli en el Museo de la Cultura de Kioto, y en otoño se abrirá el Parque Ghibli en la Prefectura de Aichi. Estamos deseando darles la bienvenida al parque, y la construcción avanza a buen ritmo en las obras».

Director Hayao Miyazaki
Director Hayao Miyazaki


Hayao Miyazaki ingresó a Toei Animation en 1963, trabajando como animador y colaborando con el director Isao Takahata, en 1985 fue uno de los fundadores del estudio Studio Ghibli, desde donde ha producido una gran cantidad de largometrajes que se han convertido en éxitos taquilleros en Japón, siendo uno de sus trabajos más destacados Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro), que se convirtió en la producción de mayor recaudación del cine japones en su momento, incluso recibió el Premio de la Academia (Premio Óscar) como “Mejor Película de Animación”.


Fuente: @JP_GHIBLI

Tal vez te interesen estas entradas

disqus