Sakura-sou no Pet na Kanojo cumple diez años... seguimos esperando la segunda temporada

Hoy 9 de octubre de 2022 se cumplen 10 años del estreno de la emisión del anime Sakura-sou no Pet na Kanojo, esta adaptación llegó hasta parte del volumen 7 de las novelas ligeras, dejando sin adaptar más de la mitad de la historia, hasta la fecha no han habido noticias o rumores de la segunda temporada, que es tan esperada por los fans. 

Sakura-sou no Pet na Kanojo cumple diez años... seguimos esperando la segunda temporada
Sakura-sou no Pet na Kanojo cumple diez años... seguimos esperando la segunda temporada

En el Instituto Suimei, el dormitorio Sakura-sou es tristemente célebre por albergar a los delincuentes más notorios de la escuela. Por eso, cuando el relativamente dócil Sorata Kanda es trasladado al dormitorio, escapar de este manicomio se convierte en su principal objetivo. Atrapado allí por el momento, debe aprender a tratar con sus compañeros de residencia, entre los que se encuentran la burbujeante animadora Misaki Kamiigusa, el encantador escritor playboy Jin Mitaka y el siempre solitario Ryuunosuke Akasaka. Rodeado de rarezas, Sorata encuentra frecuentemente un respiro en sus interacciones con su única amiga “normal”, la aspirante a actriz de voz Nanami Aoyama. Cuando Mashiro Shiina, una nueva estudiante extranjera de intercambio, se une a la residencia, Sorata se siente inmediatamente cautivado por su belleza. Bajo su apariencia de otro mundo, Mashiro es una sabia autista, capaz de una brillantez mundial en su arte, pero incapaz de realizar simples tareas cotidianas. Después de que Sorata acabe encargándose de cuidar a Mashiro, los dos se acercan inevitablemente, y el deseo inicial de Sorata de escapar del dormitorio se convierte en un objetivo olvidado. A pesar de sus excentricidades, cada uno de los residentes es increíble en su propio campo, dejando a Sorata que se enfrente a su propia falta de habilidad en particular. Con la brillantez que le rodea, se esfuerza por llegar a ser igual a su talento.

Las novelas ligeras fueron escritas por Hajime Kamoshida e ilustradas por Keji Mizoguchi, se publicaron entre enero de 2010 y marzo de 2014 en el sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa, finalizando con 13 volúmenes publicados. La adaptación al manga se publicó entre abril de 2011 y julio de 2015 en la revista Dengeki G’s Magazine de Kadokawa, estuvo a cargo de Houki Kusani. Mientras que la adaptación al anime fue producida por los estudios J.C.STAFF, bajo la dirección de Atsuko Ishizuka y guiones de Mari Okada, el sonido estuvo a cargo de  Yuzo Hayashi, la serie contó con 24 episodios. En febrero de 2013 fue lanzado en Japón un videojuego para PlayStation Portable y PlayStation Vita, fue desarrollado por Netchubiyori.

© 鴨志田一/アスキー・メディアワークス/さくら荘製作委員会

Tal vez te interesen estas entradas

disqus