Ash Ketchum cumple su sueño de ser un Maestro Pokémon... tras 25 años

Esta es una noticia que ha estremecido a todo el mundo, y es que luego de 25 de años de haberse iniciado el anime de Pokémon (abril de 1997), Ash finalmente se convierte en el mejor entrenador Pokémon, cumpliendo su sueño de convertirse en un maestro Pokémon, tal como lo dice el opening de la primera temporada: "tengo que ser siempre el mejor, mejor que nadie más", y vaya que se ha tomado su tiempo, pero finalmente lo hago logrado, dando a sus fans una gran alegría. 

Ash Ketchum cumple su sueño de ser un Maestro Pokémon.... tras 25 años





La batalla final entre Ash y León paralizó a Japón, en donde se vio en pantalla gigante en el icónico barrio de Shibuya, las bulliciosas y concurridas calles de esta céntrica localidad nipona celebraron la noticia del triunfo de Ash con gran emoción.

Batalla final entre Ash y León vista en Shibuya

Batalla final entre Ash y León vista en Shibuya


Sobre la batalla, Rika Matsumoto (seiyuu de Ash) comenta lo siguiente: «Han pasado veinticinco años desde que interpreto a Ash, pero siempre ha sido un chico que se ha esforzado al máximo durante las batallas. Siempre hace lo mejor que puede, no puedo con la emoción. El chico que he visto desde 1997 ha crecido, y también pienso en aquellos que ya no pudieron verlo como campeón. A un paso de convertirse en el Campeón Mundial Pokémon, tanto para niños como para los adultos, ¡por favor sigan apoyando a Ash Ketchum hasta el final!».

Recordemos, que el anime dio inicio en el año de 1997, y Ash ha participado en 7 ligas regionales, hasta que finalmente ganó la liga de Alola, lo que le permitió ascender como campeón regional y retar a los entrenadores más fuertes en el Torneo Mundial de entrenadores Pokémon en la región de Galar.

!Felicitaciones Ash y Pikachu!!!, hicieron un espléndido trabajo.

Tal vez te interesen estas entradas

disqus