Darling in the FranXX, a 5 años de la emisión del anime

El 13 de enero de 2018 se emitió el primer episodio del anime Darling in the FranXX, la serie tuvo un gran impacto a nivel mundial, a tal punto que su protagonista Zero Two se convirtió en un ícono moderno del anime y de la cultura nipona en general. La serie fue producida por los estudios A-1 Pictures y su entonces división CloverWorks, en colaboración con Trigger. El éxito de la producción permitió que CloverWorks se convirtiera en un estudio de animación por derecho propio, pero aún ligado a  Aniplex, de la misma forma que lo es A-1 Pictures

Darling in the FranXX, a 5 años de la emisión del anime
Darling in the FranXX, a 5 años de la emisión del anime
La historia está ambientada en un futuro lejano. La tierra se encuentra en ruinas y la humanidad establece la planta móvil de Fort City. Los pilotos producidos dentro de Plantation viven en Mistilteinn, también conocida como la “jaula de pájaros”. Los niños viven allí sin conocer nada acerca del mundo exterior o la libertad del cielo. Sus vidas consisten en luchar para llevar a cabo misiones. Pilotean robots llamados Franxx para enfrentarse a misteriosas formas de vida gigantes conocidas como Kyouryuu. Para los niños, montar el Franxx demuestra su existencia. Un chico llamado Hiro, también conocido como Código: 016, fue una vez conocido como un prodigio. Sin embargo, se ha quedado atrás y su existencia parece innecesaria. No pilotar un Franxx es lo mismo que dejar de existir. Un día, una misteriosa chica conocida como “Zero Two” aparece ante él. Dos cuernos salen de su cabeza.

Recordemos que Darling in the FranXX se ambienta en un mundo futurístico, en el que la raza humana lucha en grandes robots contra un invasor alienígena llamado VIRM; la historia nos narra los sucesos de un escuadrón de diez pilotos jóvenes, centrándose en Hiro (un destacado piloto) y Zero Two (una chica hibrida que quiere ser completamente humana).

Darling in the FranXX

 
En general, la serie recibió muy buenas críticas por mezclas elementos futurísticos, con romance y lucha de mechas, sin embargo no todo fue positivo, algunas voces expresaron su malestar por la sobredimensionada sexualización de los jóvenes pilotos, además que la segunda parte del anime, desde el episodio 15 la historia avanzó muy rápido dejando algunos vacíos argumentales.



La serie ha sido adaptada al manga por Code:000, siendo ilustrada por Kentaro Yabuki, difiriendo notablemente de la historia original del anime desde el cuarto volumen recopilatorio.

¿Viste Darling in the FranXX en su tiempo de emisión?

Tal vez te interesen estas entradas

disqus