Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu es prohibido en Australia

El titular que encabeza esa noticia parece bastante difícil de creer, pero lo cierto es que es real y es que en el país de los canguros prohibieron recientemente la emisión de la segunda temporada de Isekai Maou to Shoukan, así lo ha hecho saber el Ministerio de Infraestructuras, Transportes, Desarrollo Regional, Comunicaciones y Artes de Australia, la segunda temporada de  Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (How Not to Summon a Demon Lord) ha sido calificado como RC “Clasificación Rechazada“, lo que significa que la serie no podrá ser vista de forma legal en Australia, tampoco se puede comercializar de forma física. Es importante recordar que la primera temporada si fue permitida, pero lo hizo bajo la etiqueta  “M15+“, es decir que solo podía ser vista por mayores de 15 años, debido al excesivo contenido explicito y a palabras muy fuertes. 

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu es prohibido en Australia
Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu es prohibido en Australia

Takuma Sakamoto es un gamer hikkikomori quien es misteriosamente transportado al mundo virtual del juego “Cross Reverie”, con la apariencia de su personaje, el señor demonio Diablo. Las dos chicas que lo invocaron, Rem y Shera, intentan usar un hechizo para volverlo su sirviente, pero la magia de reflexión de Diablo invierte el hechizo y son ellas las que se convierten en sus esclavas. Con un caso serio de ansiedad social, Diablo decidirá actuar como su personaje e interactuar con los demás, sin dejar revelar sus ridículamente altas estadísticas y su vasto conocimiento sobre el mundo.


En otros países, la serie había sido catalogada como PG-13, solo apta para mayores de 13 años. Algunos de los internautas han expresado su molestia por esta decisión tomada por el gobierno australiano, ¿Estás de acuerdo con que se prohíba este anime en Australia?, leeremos sus respuestas en los comentarios.

Segunda temporada de  Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu ha sido calificado como RC “Clasificación Rechazada“
Segunda temporada de  Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu ha sido calificado como RC “Clasificación Rechazada“

Las novelas ligeras son escritas por Yukiya Murasaki e ilustradas por Takahiro Tsurusaki, se publican desde diciembre de 2014 en la editorial Kodansha, cuenta con 13 volúmenes publicados, la adaptación al manga es obra de Naoto Fukuda, se publica desde junio de 2015 en el sitio web Suiyoubi no Sirius de la editorial Kodansha, el 9 de octubre se publicará el volumen 12 del manga. La adaptación al anime se estrenó en julio de 2018, fue producida por los estudios Ajia-do Animation Works, contó con la dirección de Yuuta Murano y guiones escritos por Kazuyuki Fudeyasu. La segunda temporada se estrenó el 8 de abril de 2021.

Fuente: @BepDelta © Takahiro Tsurusaki (Ilustrador), Yukiya Murasaki (Autor Novela) / KODANSHA

Tal vez te interesen estas entradas

disqus