Vatican Kiseki Chousakan: Religión en el anime

Por lo general no suelo hacer reseñas de anime con temas polémicos pero hoy me he puesto manos a al obra con un anime de la temporada pasada que tocaba un tema muy delicado: la religión; el anime en cuestión es Vatican Kiseki Chousakan, que como su nombre lo indica está relacionado con el vaticano y los milagros que son atribuidos a la iglesia.

Vatican Kiseki Chousakan: Religión en el anime
Vatican Kiseki Chousakan: Religión en el anime

Pero el anime tiene su origen en las novelas ligeras del mismo nombre que se empezó a publicar en 2007, la historia es escrita por Rin Fujiki e ilustrada por THORES Shibamoto, además han sido adaptadas al manga desde 2012 a 2016.

Vatican Kiseki Chousakan tiene como protagonista a Robert Nicholas, él es veterano experto en archivos y criptografía, junto al joven científico genio Hiraga Josef Kou. Son conocidos “investigadores de milagros” pertenecientes al grupo “Asamblea de Santos” del Vaticano y viajan por todo el mundo para comprobar la veracidad de los milagros religiosos.

Para los seguidores de nuestrodios.com es una serie muy recomendada, pues como hemos dicho toca temas muy controversiales y que son interesantes explorar.

El anime pertenece a los géneros: misterio, seinen, drama, sobrenatural

Tal vez te interesen estas entradas

disqus