Cancelada la adaptación al anime de Nidome no Jinsei wo Isekai por racismo

Desde el sitio web del anime Nidome no Jinsei wo Isekai ([New Life+] Young Again in Another World) de MINE se a informado que el proyecto ha sido cancelado por ser racista; la obra tiene como protagonista a Kunugi Renya, un soldado japones que luchó en la guerra sino-japonesa de 1937 (conflicto enmarcado en la segunda guerra mundial, que enfrentó al Imperio del Japón con la República China por el dominio en zonas como Manchuria y el sur de China), en la historia Renya murió a los 94 años y mató a más de 5000 chinos entre soldados y civiles, para finalmente reencarnar en otro mundo con 18 años; esta temática ha sido considerada por varios japoneses (con ascendencia china) de racista y en la propia China se han escuchado voces de rechazo a esta producción.

Cancelada la adaptación al anime Nidome no Jinsei wo Isekai por racismo
Cancelada la adaptación al anime Nidome no Jinsei wo Isekai por racismo

Por su parte, el autor de la obra entre los años 2013 y 2015 hizo publicaciones ofensivas contra China y Corea del Sur en redes sociales, que ayudaron a aumentar la polémica entorno a la novela y ahora en su adaptación al anime; MINE ha borrado las publicaciones realizadas en Twitter y se ha disculpado públicamente, afirmando que lamenta lo ocurrido y que lo hizo sin tener conocimiento de fondo de los acontecimientos históricos. A pesar de las disculpas, la producción ha sido cancelada, habiéndose anunciado primero la renuncia de los seiyuus Toshiki Masuda, Megumi Nakajima y Kiyono Yasuno, la agencia 81 Produce informó que Nanami Yamashita había tomado la misma decisión. Masuda, Nakajima Yasuno y Yamashita iban a ser las voces de Renya Kunugi, Rona Chevalier, Shion Femme Fatale y Creator.

MINE dijo que dejaría de publicar la novela en la web Shosetsu ni Naro, mientras haría correcciones en los volúmenes publicados en formato físico. Las novelas son escritas por MINE e ilustradas por Kabocha. y se comenzaron a publicar en enero de 2014 y hasta la fecha suman 189 millones de visitas. Hobby Japan comenzó a publicar los volúmenes de la novela en formato físico en el mes de noviembre del mismo año, contando  con 18 volúmenes publicados.

Fuente: ANN

Tal vez te interesen estas entradas

disqus