Novelas ligeras Kusuriya no Hitorigoto han vendido más de 11.5 millones de copias

Con la publicación del séptimo volumen de la adaptación a manga de la serie de novelas ligeras Kusuriya no Hitorigoto se ha informado que la historia ha vendido más de 11.5 millones de copias, sumando las ventas de todas las adaptaciones de la historia.

Novelas ligeras Kusuriya no Hitorigoto han vendido más de 11.5 millones de copias
Novelas ligeras Kusuriya no Hitorigoto han vendido más de 11.5 millones de copias
En una Corte Imperial en la antigua China, han pasado algunos meses desde que una chica de 17 años conocida como Maomao fue secuestrada y obligada a trabajar como una sirviente de bajo rango para el palacio del emperador. Aún así, se las arregla para mantener su espíritu curioso y pragmático, planeando trabajar hasta que sus años de servidumbre terminen. Un día, sin embargo, se da cuenta de que dos hijos del emperador han caído gravemente enfermos, por lo que decide actuar en secreto, utilizando su experiencia como farmacéutica criada en un barrio pobre. A pesar de los esfuerzos de Maomao por permanecer anónima, pronto llama la atención de Jinshi, un eunuco influyente que reconoce su talento. Maomao entonces pronto comienza a ganar posiciones en el imperio, y gradualmente comienza a hacerse de un nombre utilizando su conocimiento y su excéntrica personalidad para resolver misterios médicos.

La historia original de las novelas ligeras es escrita por Natsu Hyuuga e ilustrada por Touko Shino, se publica en su formato electrónico en el sitio web Shousetsuka ni Narou desde octubre de 2011, la edición en físico es publicada desde agosto de 2014 por la editorial Shufunotomo, se han puesto a la venta 9 volúmenes, en redes sociales se comenta sobre su posible adaptación al anime, aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente. 

La adaptación a manga es obra de Nekokurage y es publicada por la revista Monthly Big Gangan de la editorial Square Enix desde mayo de 2017, en agosto de 2017 se comenzó a publicar otra adaptación al manga en la revista Monthly Sunday GX de la editorial Shogakukan, la nueva serie se titula Kusuriya no Hitorigoto: Maomao no Koukyuu Nazotoki Techou, es obra de Minoji Kurata.

Fuente: @NaMelanza © Natsu Hyuuga (Autor), Toko Shino (Ilustrador) / SQUARE ENIX Square Enix

Tal vez te interesen estas entradas

disqus