Autor de Isekai Tenseisha Koroshi – Cheat Slayer habla sobre la polémica de su obra

Hace tan solo unos días publicamos un artículo titulado: Manga Isekai Tenseisha Koroshi – Cheat Slayer es cancelado, en el que se trataba el tema de la cancelación del mencionado manga por plagiar y ridiculizar varios personajes de otras obras, ante esto el autor  Homura Kawamoto ha comentado en redes lo siguiente: "Me disculpo sinceramente por las molestias y la preocupación que hemos causado a todas las partes interesadas. Lamento haber realizado un trabajo que careció de consideración y provocó una situación como esta. En el futuro, basándonos en esa reflexión, nos esforzaremos por crear mejores obras. Lo siento mucho".

Autor de Isekai Tenseisha Koroshi – Cheat Slayer habla sobre la polémica de su obra
Autor de Isekai Tenseisha Koroshi – Cheat Slayer habla sobre la polémica de su obra
El manga era descrito como “una historia de venganza cubierta de odio y deseo, centrada en alguien que mata a todos los que se reencarnan en otro mundo” 

Por otra parte, Rifujin na Magonote, autor de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, comentó en su perfil de Twitter lo siguiente: «“Hacer que un protagonista de un isekai sea un villano y se comporte de forma grotesca” [Es tolerable]. “Hacer referencias a personajes de otras obras” [Tampoco representa un gran problema]. “Pero referenciarlos de forma directa  hacerlos villanos que hacen cosas viles” [Eso es cruzar la línea roja]».

A su vez, el autor de Tensei Shitara Slime Datta Ken también se expresó sobre el tema y lo hizo en Shousetsuka ni Narou, de la siguiente forma: «El departamento editorial de la Dragon Age se ha disculpado conmigo por la controversia de “Cheat Slayer”. Como uno de los autores involucrados, es importante aclarar que nuestros protagonistas son importantes para nosotros, así que por favor no se excedan cuando los parodien. ¡Es lo único que diré! Me disculpo también con los fanáticos por esa cancelación, y también espero que la controversia termine aquí. Ahora, si me permiten, nos vemos luego».

Los fans identificaron a varios de los personajes copiados de otras series
Los fans identificaron a varios de los personajes copiados de otras series

La historia es escrita por Homura Kawamoto e ilustrada por Aki Yamaguchi, solo se publicó un capítulo. Homura Kawamoto es reconocido por ser el autor de  Kakegurui, obra que se publica en la revista Monthly Gangan Joker de la editorial Square Enix desde marzo de 2014, además fue adaptada al anime en dos temporadas emitidas en 2017 y 2019 respectivamente, fue producida por los estudios MAPPA.

Fuente: @ushimilksan © 異世界転生者殺し‐チートスレイヤー‐/ KADOKAWA

Tal vez te interesen estas entradas

disqus