Mangaka Gosaku Outa fallece debido al COVID-19

Desde la cuenta de Twitter de la revista de manga Televi-Kun de Shogakukan se ha anunciado el fallecimiento del mangaka Gosaku Outa debido al COVID-19, el reconocido artista falleció el 12 de diciembre de 2022 a la edad de 74 años, según fuentes del sector, su familia había informado que el mangaka presentó varios quebrantos de salud, luego fue internado en un hospital de la prefectura de Gunma, donde desarrolló neumonía y dio positivo para COVID.

Mangaka Gosaku Outa fallece debido al COVID-19
Mangaka Gosaku Outa fallece debido al COVID-19

Outa trabajó como asistente de Shotaro Ishinomori, finalmente hizo su debut en 1969 con el manga shoujo Boyfriend Yai! (bajo el seudónimo de Junichiro Yamagami); ganó relevancia por sus adaptaciones al manga del anime Mazinger Z, algunas de estas obras fueron Mazinger Z, Great Mazinger y UFO Robot Grendizer, estos trabajos fueron muy bien recibidos por los fans de la franquicia debido a la originalidad con la que Outa trabajaba; también destacó por su trabajo como creador la serie de robots Groizer X (1976-1977).

Desde Anime Maníaco lamentamos esta gran pérdida para la industria del anime y del manga, sentimos mucho el dolor que está pasando su familia.


Fuente: @Televi_Kun 

Tal vez te interesen estas entradas

disqus